Informática en Mallorca – Digital debug

digital debug

 Tel. +34 636653572

Español / English

Antivirus - Digital debug

Ya es fin de año, otra vez, y toca pensar en renovar el Antivirus.

Antes que nada, asumiré que tu ordenador tiene como mínimo, Windows 10, cualquier edición.

Si eres usuario de Linux, este post no es para ti, pero si tu ordenador es un Apple, más abajo encontrarás información que puede ayudarte a proteger tu equipo.

Ok, Windows 10 y Windows 11, vienen con el Microsoft defender “de fábrica”. Nada más instalar el sistema operativo, contarás con una protección antivirus que funciona muy bien, sobre todo por ser gratuita. Microsoft defender se actualizará automáticamente con el servicio de Windows update.
Fácil y eficaz.

Pero si quieres sentirte más seguro, como cuando a las 2 de la mañana te tapas con las sábanas hasta la cabeza, por si viene “alguien malo”, hay otras opciones mejores.

Estas son las suites de seguridad en las que confío para proteger los ordenadores de mis clientes:

· Sophos

Tal vez no te suene de nada, pero es líder en entornos empresariales. Allí donde exista Windows Server, este antivirus debería estar instalado. La versión Home, ofrece características avanzadas como:

-Limpieza y escaneado de malware
-Detección de amenazas con Inteligencia Artificial

-Seguridad contra ransomware

-Gestión de seguridad

-Protección de la privacidad

-Protección web

-Antivirus en tiempo real

-Filtrado web parental

Dispone de una prueba gratuita de 30 días.

Puedes visitar su sitio web para más información.

La administración está completamente alojada en la nube. Por lo que, puedes acceder a tu panel de control desde cualquier ordenador, con tu usuario y contraseña, y realizar configuraciones, escaneos, y actualizaciones de manera remota. De esa manera, puedes gestionar la seguridad de diferentes ordenadores que compartan una licencia.

· Kaspersky Total Security

Además de ser un poderoso escudo contra virus, malware y phishing, el software de Kaspersky ofrece otras funcionalidades muy prácticas.

Una de ellas es Safe Money. Esta característica, detecta el momento en el que el usuario está por realizar un pago online, o transferencia bancaria, y ofrece de manera automática el acceso a una versión alternativa, e inviolable, del navegador web, para poder realizar dichas transacciones con total seguridad.


Además, incluye un software que detecta y avisa del uso de la cámara web, para evitar que algún curioso espíe tus movimientos.

Kaspersky Total Security te ofrece:

-Protección de privacidad e identidad

-Asistencia Tëcnica gratuita

-Rendimiento optimizado

-Tecnologías de protección rigurosas

-Control Parental Avanzado

-Pago Seguro

-Protección de archivos y contraseñas

-Protección multidispositivo

Puedes encontrar más información en su web.

Si quieres proteger tu empresa, escríbeme aquí y te aconsejaré acerca de la mejor solución para tu caso.

La recomendación para los usuarios de Apple

No, tu ordenador no está exento de recibir ataques informáticos.

Es muy popular la creencia de que “no existen virus” para ordenadores Apple, pero esta afirmación no es correcta.

Si bien el sistema operativo de “Mac”, es más seguro, lo recomendable es que cuentes con un software que te proteja de virus, malware y demás ataques informáticos.

· Sophos

Si, lo recomiendo para Windows y Mac. La versión para Apple cuenta con las mismas características de protección que pudiste leer más arriba en este artículo en la suite paea Windows. Por lo tanto, 100% recomendable para tu sistema.

Panda

El antivirus de Panda ha ido mejorando con el paso de los años, hasta convertirse en una plataforma robusta en materia de seguridad informática doméstica.

En su web, pudes encontrar soluciones desde la versión Essential, hasta la Premium.

Panda, además de un software antivirus, ofrece soluciones VPN, generador de contraseñas, y un largo etc en sus versiones más avanzadas.

Demás está decir que de nada te servirá contar con un excelente sistema antivirus, si no utilizas el sentido común, y sigues unas pautas básicas para proteger tus datos frente a los cada vez más astutos ciberdelincuentes.

 

Si necesitas consejos acerca de como proteger tus datos, o los de tu empresa, no dudes en contactarme.